QUIERO VISITAR LA ESCUELA

Quiénes somos

Pedagogias activas
Pedagogías activas

Quiénes somos

Somos un equipo multidisciplinar

Vinculados al mundo de la infancia durante más de quince años, de vocación hacia la infancia y formados en diferentes ámbitos y pedagogías activas. Hemos podido desarrollar e integrar nuestra andadura individual y personal en el Proyecto Amatï para definir una metodología única que sostiene nuestra propia filosofía de acompañamiento.

Valores dentro del aula

En Amatï hemos consensuado los valores dentro del aula, principios pedagógicos y metodológicos para favorecer el desarrollo integral del niño, facilitando la satisfacción de sus necesidades fisiológicas, afectivas y de relación, ofreciendo a cada uno de los niños y las niñas el acompañamiento integral que necesita. Trabajamos como pareja educativa con una ratio amable y facilitadora de entre cinco y seis niños por acompañante.
Valores dentro del aula
Valores dentro del aula

Valores dentro del aula

En Amatï hemos consensuado los valores dentro del aula, principios pedagógicos y metodológicos para favorecer el desarrollo integral del niño, facilitando la satisfacción de sus necesidades fisiológicas, afectivas y de relación, ofreciendo a cada uno de los niños y las niñas el acompañamiento integral que necesita. Trabajamos como pareja educativa con una ratio amable y facilitadora de entre cinco y seis niños por acompañante.
Equipo
Eduardo Rodríguez
EDUCADOR INFANTIL EN PEDAGOGÍA WALDORF FORMÁNDOSE COMO PEDAGOGO PIKLER.

“El objetivo principal de la educación en las escuelas debe ser la creación de hombre y mujeres capaces de hacer cosas nuevas, no simplemente repetir lo que otras generaciones han hecho, hombres y mujeres creativos inventivos y descubridores, que pueden ser críticos y verificar, y no aceptar todo lo que se ofrece”. Jean Piaget

Este es el impulso que mueve mi faceta emprendedora, la certeza y el convencimiento de que un nuevo modelo educativo es posible, un modelo de escuela con un acompañamiento paciente y respetuoso, en donde seamos capaces de crear personas lo más autónomas posibles, personas capaces de pensar y sentir por si mismos, personas que en un futuro se sientan capaces de cambiar el mundo.

Cofundador de la escuela activa Amatï, gestión, dirección y acompañante del proyecto desde su apertura. Educador Infantil con Postgrado en Pedagogía Waldorf y en continua formación en el Instituto Pikler- Lóczy (Budapest), formándome como Pedagogo Pikler. En la actualidad estoy ampliando estudios y conocimientos en el campo de la psicología infantil. En los últimos años he trabajado en un proyecto de acción social, como padre de día, para niños/as de 0 a 3 años de la Consejería de asuntos sociales y familia de la Comunidad de Madrid y en espacios de juegos familiares basados en el acompañamiento respetuoso al niño. Además, asesoro en el ámbito psicopedagógico y doy formación a escuelas, profesionales y familias en toda España.

Soy una persona emprendedora, creativa y vital. He tenido la fortuna de formarme en pedagogías activas y he podido crear, trabajar y colaborar con proyectos de estas líneas pedagógicas. Gracias a estos, he constatado que un nuevo modelo de acompañamiento respetuoso y paciente es posible.

Maria Teresa Cuenca Gonzalez
Mª Teresa Cuenca Gonzalez
EDUCADORA INFANTIL. ACOMPAÑAMIENTO FAMILIAR. MATERNIDAD Y LACTANCIA.

" Para educar a un niño hace falta la tribu entera" proverbio africano.

Cofundadora de Espacio Amatï, gestión, dirección y acompañante del proyecto desde su apertura. Mi trayectoria profesional ha estado siempre vinculada con la infancia, trabajando en diferentes Escuelas y Casas de niños. Al llegar mi maternidad hice una reflexión profunda y confirmé lo que muchos años pensaba y echaba de menos en la escuela tradicional, poder acompañar desde el respeto y la libertad, una atención individualizada a cada ser con amor, un lugar donde crecer y ofrecer a cada persona lo que necesita, un cambio de mirada.

Soy una persona entusiasta, vital, comprometida y creativa, durante estos últimos años me he dedicado plenamente a la crianza de mis hijos formándome en lactancia materna, porteo y crianza respetuosa, acompañando a familias en este gran mundo de la maternidad-paternidad y a crear y consolidar el proyecto de escuela activa Amatï.

comillas
Dicen de nosotr@s...
Amati es un lugar muy especial. Frente a un modelo cada vez más común de guarderías masificadas para “dejar a los niños y que estén entretenidos”, Amati es un espacio en el que realmente se respeta a los niños como personas, donde se cuida cada detalle – la atención personalizada, el contacto con la naturaleza, la alimentación, los entornos adaptados – y en el que los niños aprenden a desarrollarse a su ritmo. El proyecto se asienta en la involucración activa de las familias para que el acompañamiento sea íntegro. Hemos confiado en Amati desde el primer día (hace ya casi dos años), es prácticamente un segundo hogar para nuestros dos hijos (de 2 y 4 años) y es increíble ver su desarrollo, su autonomía, su felicidad y su confianza en sí mismos. También el equipo Amati, con sus valores y experiencia, nos ha hecho mejores padre y madre.
Eugenio & Marie-Laure
Después de mucho buscar colegios para nuestro hijo mayor, nos dimos cuenta que el segundo, Jaime, tenía un problema en su nuevo cole, recientemente estrenando etapa nueva en infantil de 3 años. Nos cayó como un jarro de agua fría el ver que el niño sufría y no sabíamos por qué? El trabajo de campo de la zona estaba prácticamente agotado, solo nos quedaba por ver Amati ya que salió del objetivo de búsqueda al ofrecer de 0 a 6 años y nuestro hijo mayor superaba esta edad. Aún recuerdo el pactar con mi mujer una señal si todo nos encajaba para decidir si Amati cumplía nuestras expectativas. Y no pudo ser de forma más abrumadora: el entorno, el espacio, el trato de Tere y Edu nos hizo darnos cuenta que ese espacio estaba diseñado para Jaime. Una vez decidido, el periodo de adpatacion nos sorprendió por extenso aunque al final entendimos y comprendimos por qué... se adapto perfectamente a nuestro hijo y el estaba encantado. En Amati mi hijo se ha desarrollado en un entorno seguro, familiar, natural, se ha sentido querido, protegido, acompañado; ha aceptado las propuestas de pintura, lectura, actividad psicomotriz o cualquiera de las muchas propuestas que hacen en el espacio, o directamente ha tenido la opción de no aceptarlas y quedarse en otra parte del espacio por tener otras necesidades en ese momento. Esto deja una libertad a los niños y les permite tomar sus decisiones, enfrentarse a retos diarios que les forjarán como personas de criterio el día de mañana. No podemos estar más contentos con la elección que tomamos aquel mes de octubre, una tarde que, para asombro nuestro y de Tere y Edu, se nos abrió la puerta del espacio Amati que ha cuidado de nuestro hijo durante estos 2 años.
Lidia y Nacho
Amatï:
Un lugar donde aprender a ser tu mismo, sin juicios ni valoraciones. Donde poder ser madres/padres libremente, sin juicios, acompañados, validados, respetados. Donde el resperto hacia uno mismo y hacia los demás es lo más importante. Recibido siempre con los brazos abiertos sea cual sea tu condición porque de lo que se trata es de vivir tu maternidad/crecimiento desde tu sentir, desde el amor, desde el mayor respeto hacia el ser humano. Donde pedagogía y humanidad se unen. Somos familia sin importar las inquietudes o miedos de cada uno. Nos unimos para crecer y sumar. Amatï es vida, libertad, risa, juego. Todo lo que cualquier ser humano necesita para crecer de forma saludable.
Amatï es amor.
Neus
Estamos en la urbanización la Cabaña en Pozuelo de Alarcón, un entorno natural, acogedor y adaptado, que permite a los niños y niñas desarrollarse, expresar y crear.
¡SOLICITA UNA CITA!

Visita nuestra escuela
Visita nuestra escuela
Estamos en la urbanización la Cabaña en Pozuelo de Alarcón, un entorno natural, acogedor y adaptado, que permite a los niños y niñas desarrollarse, expresar y crear.
¡SOLICITA UNA CITA!